Este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado un encuentro con responsables de esta compañía que se dedica, entre otras cuestiones, a realizar motores eléctricos, carretillas elevadoras, robots de soldadura, centros de máquinas e incluso medicamentos.
El proyecto ‘Invierte en Cuenca’ ha acercado a la provincia de Cuenca a una delegación de la empresa china Jiangsu Shangqi Group Company con el fin de atraerla para que pueda establecerse de alguna manera en nuestra provincia.
De este modo, una delegación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, encabezada por su presidente, David Peña, ha recibido en la sede de la organización a una representación de esta empresa china, que ha podido presentar su proyecto y a su vez ha recabado información al respecto de las ventajas de ubicarse en la provincia.
Junto a David Peña, y también por parte de CEOE CEPYME Cuenca han estado presentes el secretario general, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, que han redundado en las ayudas y posibilidades de nuestra provincia para acoger un proyecto empresarial de esta envergadura.
Los responsables de la Confederación de Empresarios de Cuenca han señalado algunas de las ventajas de la provincia para convertirse en el lugar idóneo para un proyecto empresarial como son la ubicación entre Madrid y Valencia, sus excepcionales comunicaciones y la alineación institucional que les permite establecer unos encuentros con administraciones, realmente importantes y fundamentales para una instalación próspera.
En este sentido, ha sido muy relevante el hecho de que los representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca han estado acompañados por dos responsables de administraciones, concretamente por el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, que ha destacado el proceso de industrialización que ha emprendido la provincia que ofrecerá alrededor de cuatro millones de metros cuadrados para estas empresas y la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Arantxa Poveda, que ha defendido la Ley de Proyectos Prioritarios del Gobierno Regional que reduce los tiempos de instalación de una empresa casi hasta la mitad y ha mencionado el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha por sus ventajosas condiciones de financiación, que además cuentan con el aval de la Junta de Comunidades
Por parte de la empresa china su delegación estuvo encabezada por el director de Jingsu Shanqi Group Company, Yin Hui, que además de persona de su compañía estuvo acompañado por Tong SuLi, director de Beijin NuiDai, Chinese International Communication Co. Ltd.
Esta reunión está incluida en los trabajos del proyecto ‘Invierte en Cuenca’ que ha puesto en marcha la Confederación de Empresarios de Cuenca para la captación de inversiones para la provincia y también para la generación de nuevas empresas, para lo que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Jiangsu Shangqi
Jiangsu Shangqi es una empresa multisectorial fundada en 1993 que se dedica, entre otras cuestiones, a la realización de motores eléctricos, carretillas elevadoras, robot de soldadura, centros de máquinas, electrodomésticos de cocina e incluso medicamentos.
Los productos de estas empresas llegan a más de treinta países ubicados en la Unión Europea, Sudeste Asiático y América gracias a sus grandes standard de eficiencia y sus muchas certificaciones de calidad.
Su intención es llegar a la Unión Europa y se ha señalado la posibilidad de invertir en tener un centro de referencia en España, para lo que se ha querido posicionar la provincia de Cuenca, para, desde aquí, dar un buen servicio y lograr una distribución de sus productos.