La Feria del Libro Cuenca Lee 2025 ha echado el cierre y es momento de hacer balance entre los stand de libreros participantes, el 85 por ciento han declarado estar satisfechos o muy satisfechos con la organización de este evento, mientras que el 88 por ciento han calificado la organización de la feria como excelente o muy satisfactoria.
La diputada y concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha valorado los datos de la encuesta que han rellenado los 27 stands de librerías que han estado desde el martes al domingo en la Plaza de España y que diez de ellas han afirmado haber hecho una facturación superior a los 1.500 euros. Además, hay datos de afluencia a los encuentros con autores con la participación de 40 clubes de lectura y una participación de 1.410 personas o asistencia a los espectáculos desarrollados que han recibido 1.200 asistentes.
En definitiva, Martínez ha hecho un balance muy positivo de la Feria, a pesar de aquellas jornadas donde la lluvia provocó cambios de ubicaciones, porque ha sido un puente donde ha venido muchísimo turismo y tanto la participación como la facturación de los libreros ha estado en los niveles esperados.
La diputada ha resaltado que un año más se confirma que la elección de las fechas ha sido un acierto para buscar una identidad propia al margen de las grandes ferias de otras ciudades como demuestra que el 96,2% de los participantes se han mostrado satisfechos con horario y fechas.
Martínez ha querido agradecer la implicación de la Asociación de Libreros de Cuenca y de los participantes que han venido de fuera de nuestra provincia que se han volcado para que Cuenca Lee 2025 fuera un éxito ya que además de los autores invitados por la propia organización, más de la mitad de las casetas han contado con la presencia de autores firmando ejemplares lo que ha contribuido al éxito de esta edición.