Concejales de la Corporación municipal han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a Nuestra Señora de la Luz en la que han renovado el voto realizado el día 5 de mayo de 1736 y en la que ha actuado la Coral Madre de la Luz.
Se trata de uno de los actos de culto principales en honor a la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de Cuenca, previo al día de su festividad, y en el que han participado un buen número de conquenses.
Esta misma tarde tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona conquense, concretamente a las 20,15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz.
La festividad de Nuestra Señora de la Luz se celebrará mañana, jueves 1 de junio, con la tradicional procesión con la imagen de la Patrona de Cuenca a partir de las 10,00 horas, para continuar a las 13,00 horas con la eucaristía presidida por el obispo José María Yanguas Sanz y con la actuación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.
Por la tarde continuarán los cultos a las 17,00 horas con el Besamanto y consagración de los niños a Nuestra Señora de la Luz, a los que se entregará un recuerdo; así como con la salve popular ante el Altar de la Patrona desde las 00,00 horas.