La Diputación de Cuenca mantiene su clara apuesta para incentivar el deporte en la provincia destinando una partida de tres millones de euros en el presupuesto de este año y manteniendo o incrementando todas las líneas de ayudas del área deportiva.
Así lo ponía de manifiesto el presidente, Álvaro Martínez Chana, tras el encuentro con el presidente del Vivo Cuenca, Luis Saiz, y el entrenador, Manolo Moya, en la que estuvo acompañado por el diputado de Deportes, Abel Fresneda, quienes pusieron en valor el papel que desempeñan los clubes como canalizadores de la actividad deportiva para miles de jóvenes.
Martínez Chana recordó el esfuerzo que se realiza para contribuir al mantenimiento y crecimiento de los clubes poniendo a su disposición una línea de ayudas de 326.000 euros para las competiciones federadas de carácter autonómico y nacional.
Por ello, el presidente animó a los responsables del club a seguir trabajando para lograr que el Vivo Cuenca sea un referente para toda la provincia en un deporte como el fútbol sala que está experimentando un gran auge y que puedan aprovechar el potencial de la cantera destacando el gran trabajo que están haciendo con los equipos de las categorías inferiores.
En este sentido, les recordó que este año se ha puesto en marcha una convocatoria dotada con 66.000 euros para categorías juveniles y junior duplicando lo que se destinaba en 2019 con la intención de que los jóvenes puedan seguir practicando este deporte y que el cambio de categorías no sea un obstáculo en su proyección deportiva.