La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, pintaron en el mes de mayo con los colores de la bandera del orgullo gay y el orgullo trans para conmemorar el Día Internacional Contra la LTGBIfobia y reivindicar los derechos del colectivo.
“Estos bancos, que están en la calle José Luis Álvarez de Castro, unión de las calles Carretería y Colón, han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.
La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.