La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, tras la confirmación como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género el asesinato de Marta de 44 años, en Tarragona.
M.ª Luz Fernández ha trasladado la “máxima repulsa” por este nuevo asesinato machista ocurrido el pasado 18 de abril de 2025. Con esta nueva víctima de violencia de género son ya 9 las mujeres asesinadas en lo que va de año y que dejan huérfanas a 8 criaturas menores de edad. El objetivo último es “que no haya que lamentar ningún asesinato por violencia de género”.
Fernández ha hecho un llamamiento a la sociedad insistiendo que “hay que denunciar cualquier acto violento que veamos hacia las mujeres” porque la erradicación de la violencia machista “es una lucha de todos”. La subdelegada ha insistido en que se estamos hablando de “cifras insoportables que no podemos pasar por alto”. En total son 1303 las mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, fecha desde la que hay registro.
La subdelegada ha estado acompañada en el minuto de silencio por la delegada de Igualdad de la JCCM, Ana Eloisa Olmeda; la concejala de Asuntos Sociales, Estela Soliva; el jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Fernando Herranz; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual; el subteniente del Ejército de Tierra en la Subdelegación de Defensa, Eduardo Vera; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y personal de la Subdelegación del Gobierno.