La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, acompañada por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Domínguez, ha recibido en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno a los siete policías nacionales que harán las prácticas en la provincia de Cuenca.
Cinco de los agentes pertenecen a la 39º Promoción de la Escala Básica, mientras que las otras dos agentes son inspectoras de la 37º Promoción de la Escala Ejecutiva. En todos los casos provienen del periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila una vez superada la fase de oposición.
La subdelegada ha dado la bienvenida a los siete agentes de la Policía Nacional, de los que seis son de Cuenca y uno de Badajoz, que realizarán su formación práctica en esta Comisaría Provincial.
En el caso de los agentes de la Escala Básica, ya finalizada su formación, estarán en Cuenca hasta junio de 2025 pasando por todas las unidades policiales, mientras que en el caso de las inspectoras su formación forma parte del Aula Abierta y estarán en Cuenca durante este mes de julio, volviendo posteriormente a la Escuela Nacional en Ávila hasta completar un año más de formación.