Los participantes del ‘Master Ajo Junior’ demostraron sus grandes dotes culinarias al chef Quique Cerro
Los más jóvenes siguen mostrando pasión por la cocina y prueba de eso es el alto número de participantes de 6 a 12 años, hasta un total de 24, que se inscribieron en el ‘Master Ajo Junior’ que se celebró esta tarde en el stand de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. La cocina vuelve a ser uno de los platos fuertes de la Feria Internacional del Ajo puesto que sigue despertando gran interés entre los visitantes. El chef y delegado nacional de Euro-Toques, Quique Cerro, junto a Yolanda Fernández, jefe de cocina del Hotel El Bedel (Alcalá de Henares-Madrid), fueron los encargados de llevar a cabo este taller infantil donde se elaboró un poke bowl saludable y una tarta con ajo negro.
Los elegidos mostraron sus habilidades y no dudaron en preguntar sobre las dudas que tenían a la hora de elaborar esas recetas ante el numeroso público asistente. El interés por este tipo de talleres cada vez es mayor puesto que en su primera edición participaron 15 niños luego fueron 23 y el año pasado fueron 25, pero la demanda es mucho mayor. A lo largo de la sesión se detallaron paso a paso los ingredientes que se iban a utilizar, pero no tuvieron ningún tipo de problema a la hora de hacer las recetas. Hay que recordar que esta actividad surgió a raíz del Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ que este año alcanza la decimotercera edición y que se va a celebrar mañana 30 de julio a partir de las seis de la tarde.
Los jóvenes se mostraron encantados con las explicaciones que recibieron y al final se les entregó el correspondiente diploma que acredita que habían participado en el ‘Master Ajo Junior’. Cerro luego participó en la sesión ‘Cocina en vivo’ donde elaboró un Ajo blanco de melocotón con salazones y encurtidos; Wantong de corzo en manteca, coliflor noisette y escabeche de cerezas, y para finalizar, un bocadillo de mejillones.
Dos concursos de cocina mañana domingo
Una de las novedades de la Feria Internacional del Ajo de este año es que habrá un Concurso de Cocina para aficionados donde podrán participar todos aquellos que lo deseen previa inscripción en el punto de información que tiene el Ayuntamiento en el Recinto Ferial. La hora será a la una y media de la tarde y el objetivo no es otro que difundir la cocina con ajo morado de Las Pedroñeras en los domicilios mediante la elaboración de platos. Habrá un solo premio que consiste en un lote de productos manchegos valorado en 150 euros. A las seis de la tarde, comenzará el XIII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ donde seis profesionales de la cocina elaborarán sus platos supervisados por el maestro de cocina Quique Pérez, Estrella Michelin del Restaurante Doncel de Sigüenza y donde se entregarán 3.500 euros en premios.