La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha inaugurado este martes el Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) de Motilla del Palancar, en el que participan 22 empresarios y empresarias de la comarca.
Poveda ha explicado que este proyecto, promovido por el Gobierno regional y la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) en colaboración con el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos mediante formación especializada y mentorías personalizadas. De esta forma, el programa está dirigido a empresarios, directivos y personal técnico de pymes y trabajadores autónomos, a los que ofrecen gratuitamente formación y tutorías grupales e individuales.
“El objetivo final es ayudar a nuestros empresarios y autónomos a que sean más competitivos y tengan herramientas para mejorar la productividad de las empresas, porque eso va a repercutir directamente en el empleo y la actividad económica de toda la comarca, incluso de la provincia”, ha explicado la delegada, que ha recordado que el año pasado el programa ya se desarrolló en Tarancón.
Para terminar, Poveda ha animado a todos los participantes a “aprovechar esta formación de alto nivel, impartida por grandes profesionales y totalmente gratuita, pues es una oportunidad única de aprender a hacer crecer nuestros negocios”.
El Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) de Motilla del Palancar tendrá una duración de tres meses y se impartirá de manera presencial en horario de tarde. Se trata de un programa totalmente gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.