La agrupación local de Protección Civil, en colaboración con otras agrupaciones de voluntarios de La Manchuela y el Ayuntamiento de Iniesta recogerán juguetes para los niños y niñas afectados por la DANA en Mira y Catarroja
Este lunes comienza la Campaña de Recogida de Juguetes impulsada por las agrupaciones de voluntarios de La Manchuela. Hasta el 19 de diciembre todas las personas que quieran colaborar en esta iniciativa podrán pasar por el Ayuntamiento de Iniesta para donar juguetes en su horario habitual de apertura y por las tardes hasta las 21h.
El objetivo de los voluntarios de Protección Civil de Iniesta, que trabajan conjuntamente con otras agrupaciones de La Manchuela como las de Villanueva De la Jara, Minglanilla, Casas de Benítez, Quintanar del Rey o Villalpardo, es hacer llegar los juguetes recaudados a los niños y niñas afectados por la DANA. Todos los juguetes donados serán entregados en Mira y Catarroja durante las cabalgatas públicas que se celebren los días 21 y 22 de diciembre. Desde la agrupación añaden que, si la cantidad de donaciones lo permite, también se repartirán en otros pueblos afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Todas las personas interesadas en participar en esta campaña solidaria pueden contactar con la agrupación de Protección Civil de Iniesta y el Ayuntamiento de la localidad por teléfono en el 967 49 00 02 y en el 679 73 20 84.
Hace un mes, Protección Civil de Iniesta se desplazó, en cuanto fue posible, a Mira con varios efectivos y todas las bombas de evacuación de agua disponibles para ayudar a paliar la situación. Días más tarde, la agrupación también viajó a los pueblos del sur de Valencia, junto con miembros de Protección Civil de varios municipios cercanos, para colaborar en las tareas de limpieza y organización. De esta forma, Protección Civil de Iniesta y las agrupaciones de voluntarios de La Manchuela implicadas quieren seguir contribuyendo a mejorar la situación en las zonas damnificadas. En especial, a posibilitar que los más pequeños puedan disfrutar de la Navidad y evadirse de la difícil situación que les rodea.