El Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, celebró sesión plenaria en el Colegio de Aparejadores de Cuenca, con los representantes de los Colegios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
En la jornada de trabajo, entre otros acuerdos de interés, cabe destacar los preparativos correspondientes a la puesta en marcha de las Oficinas de Rehabilitación gracias a la subvención para la implantación de las Oficinas de Rehabilitación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco general de los programas de ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Su puesta en funcionamiento será a partir del día uno del mes de septiembre a fin de ofrecer todo tipo de información a particulares, comunidades de propietarios, administradores de fincas y cualquier persona o colectivo interesado en la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas. Las oficinas contarán con un técnico formado específicamente en la materia.
Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se utilizarán para la reducción del consumo energético mediante intervenciones en el edificio, siendo la cuantía de la ayuda en función del porcentaje del ahorro energético, llegando a ser en algunos casos del 80% de la actuación realizada.