Cruz Roja Juventud organiza, el próximo viernes 24 de mayo, un Tardeo Solidario en el recinto de La Ceca que contará con la actuación musical en directo de los Rolly Rose.
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de apoyo al éxito escolar con el que la Organización Humanitaria imparte clases de apoyo escolar a un centenar de niñas y niños de familias en situación de dificultad en las localidades de Cuenca, Iniesta, Minglanilla y Tarancón.
El evento abrirá a sus puertas al público a las 17.30 horas. La primera de las actuaciones, a cargo de Sergio López, dará comienzo a las 18.30 horas y, a continuación, se celebrará un Bingo Solidario cuyo premio es una Smartbox. Será a las 20.30 horas cuando el grupo musical Dolly Rose inicie su concierto. Tras el concierto, aunque el tardeo ya haya finalizado, el recinto permanecerá abierto con la música de DJ Tyson.
La entrada tiene un coste de cinco euros e incluye una consumición. Puede adquirirse en una web creada para el evento cruzroja.tardeosolidario en el propio establecimiento en el que se realiza el acto. El recinto La Ceca ha apoyado la iniciativa cediendo el espacio en el que se realizará el Tardeo Solidario.
Mélani, 8 años, aprendió a leer gracias a este programa
Melanie, una niña de 8 años, representa un conmovedor testimonio de cómo de cómo el apoyo escolar puede transformar vidas. Ilusionada por las clases de apoyo escolar proyecto encontró en la lectura una pasión que cambió su vida para siempre. Inicialmente llegó al proyecto sin saber leer, pero con determinación y el apoyo de Cruz Roja, logró aprender. En cuestión de meses, no solo adquirió habilidades de lectura, sino que también mejoró en otros aspectos académicos y sociales. Un progreso que ha sido notorio para su familia y para el equipo docente del centro educativo en el que cursa Primaria.
Su historia es un testimonio del compromiso de Cruz Roja en mejorar las oportunidades educativas de la infancia vulnerable y del impacto positivo que pueden tener sus programas en la vida de niñas y niños cuyas familias están en una situación de dificultad.
Esta actividad se desarrolla en el marco del programa de ‘Inclusión Social de Niños y Niñas en Riesgo de Exclusión’ y está financiado por el IRPF del Gobierno de Castilla-La Mancha e incluye actividades de ocio, educación en valores y meriendas saludables cara a completar la alimentación de las niñas y niños que asisten a las clases de refuerzo.