La senadora conquense Carmen Torralba ha señalado que Cuenca es la provincia que más ayudas ha recibido, y avanza que seguirán demandando que se aumenten estas deducciones fiscales.
La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha celebrado que los autónomos y empresarios de la provincia se han ahorrado 22 millones de euros gracias a las conocidas como ayudas al funcionamiento desde su puesta en marcha en enero de 2023.
Una medida que, según Torralba, “ha contribuido a reactivar el empleo y la economía en la provincia de Cuenca, que es la que más ayudas ha recibido hasta julio de 2024”.
La senadora ha recordado que estas reducciones oscilan entre un 5% y un 20%, en función del número de habitantes y del tipo de contrato y “no podemos desdeñar que nuestros autónomos y empresarios se han ahorrado cerca de 22 millones de euros en deducciones fiscales”.
A este respecto, ha asegurado la senadora que, desde el PSOE de Cuenca, van a seguir demandando que se amplíen estas ayudas, “porque el objetivo es favorecer el tejido empresarial conquense y hacerlo atractivo para empresarios de fuera”, están convencidos de que este tipo de ayudas, que conllevan la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para las empresas, son “muy importantes” para conseguirlo.
“Frente al ruido, la polémica y la falta de propuestas del PP, en el PSOE de Cuenca seguimos trabajando por nuestra tierra”, ha señalado Torralba, que afirma que “como siempre, vamos de la mano de los propios empresarios”, y prueba de ello, ha avanzado, es la reunión que mantendrán próximamente todos los parlamentarios socialistas de Cuenca, Soria y Teruel con los representantes de los empresarios.
Torralba ha concluido recordando que es la primera vez que estas ayudas se han hecho efectivas, “a pesar de que cuando gobernaba Rajoy, desde Europa ya se permitió la fiscalidad diferenciada, pero en Madrid nunca escucharon las demandas de los territorios despoblados, y es el Gobierno de Pedro Sánchez el que por fin lo está haciendo”.