La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación desde la calle Carretería, acompañada por el portavoz, Álvaro Barambio y los concejales, Juan Guadalajara y Diego Valera, para denunciar públicamente el “despropósito” en la gestión del proyecto de rehabilitación de esta céntrica calle, anunciada con grandes titulares por el Equipo de Gobierno formado por PSOE y Cuenca nos Une, pero que, a día de hoy, sigue paralizada y sin avances.
“Vinimos a comprobar el estado de las obras de Carretería que prometieron comenzar después de Semana Santa, y lo que nos encontramos es absolutamente nada”, ha afirmado Jiménez. La presidenta de los populares ha recordado que este proyecto fue presentado como alternativa a la renuncia de la autovía Cuenca-Albacete, una de las llamadas “líneas rojas” del pacto entre los socialistas y Cuenca nos Une. “Renunciaron a la inversión más necesaria e importante para la ciudad a cambio de una obra de 15 millones que luego pasó a 10, y que ahora se queda en 6, de los cuales, el Ayuntamiento tendrá que aportar 1”, ha detallado.
Jiménez ha calificado de “broma de mal gusto” la evolución de este proyecto y ha denunciado la falta de transparencia del Equipo de Gobierno. “Nos dicen que hay un convenio con la Junta, pero no conocemos ni su contenido, ni cómo se va a financiar. Lo hemos solicitado por escrito y estamos esperando”, ha explicado, señalando directamente al alcalde Darío Dolz y al vicealcalde Isidoro Gómez Cavero por su opacidad y falta de compromiso con los conquenses.
“Han estado jugando con Cuenca y con los ciudadanos, y lo han hecho por mantenerse en el poder. Nos prometieron proyectos que nunca se materializan, cambian las cifras y los formatos, y lo que tenemos es absolutamente nada”, ha advertido Jiménez.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, ha ironizado sobre la situación: “Dudaba si traer el chaleco por si había obras, pero como pueden ver, no hacía falta”. Barambio ha confirmado que el Grupo ha registrado un escrito solicitando copia del borrador del convenio del que tanto se habla pero que nadie ha visto. “Nos prometieron participación y lo mínimo es que se nos trasladen esa información. Nos tememos que parte del proyecto que se nos enseñó no se va a ejecutar”, ha advertido.
Para el PP en el consistorio conquense, este nuevo episodio confirma que el Gobierno municipal ha perdido el rumbo y está hipotecando el futuro de Cuenca. “Barato le ha salido a Emiliano García-Page mantener la alcaldía de Cuenca. Solo 5 millones de euros, con Cuenca nos Une como colaborador necesario”, ha concluido Barambio, quien ha reiterado que solo un Gobierno del Partido Popular con Beatriz Jiménez como alcaldesa podrá desbloquear el futuro de la ciudad.