El secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy, destaca que estas cifras “no son casualidad, sino fruto del trabajo de las instituciones gobernadas por los socialistas”. A nivel provincial, desde que Emiliano García-Page es presidente, ha bajado el paro en cerca de 8000 personas, “gracias al clima de estabilidad y al trabajo firme y constante de este Gobierno”.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Ángel Tomás Godoy, ha calificado como “muy positivos” los datos del paro relativos al mes de abril. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la provincia de Cuenca desciende el número de parados en 397 personas dejando un total de 9.356 desempleados.
Godoy ha señalado que desde que Gobierna Emiliano García-Page ha bajado el paro en Cuenca en cerca de 8.000 personas, se trata de un descenso de más de un 45,5 por ciento, una cifra que, según Godoy, es la consecuencia del buen trabajo de los socialistas en materia laboral, y del diálogo continuo con patronal y sindicatos. “Hemos conseguido instaurar un clima de estabilidad y confianza que es clave para el mercado laboral”, ha asegurado Godoy.
El también diputado regional ha destacado el aumento de afiliaciones a nivel provincial, llegando a los 81.372 afiliados en abril, y las cifras récord a nivel nacional con 21,6 millones de afiliados, además, en Castilla-La Mancha, desde que gobierna García-Page hay 9.200 cotizantes más, un aumento del 12,7 por ciento. Para Godoy estos datos, en algunos casos históricos, “no son fruto de la casualidad, sino del trabajo de las instituciones gobernadas por los socialistas”.
Godoy ha destacado que “precisamente” el clima de colaboración institucional y estabilidad que se ha creado en la provincia, está siendo “esencial” para lograr estas cifras de empleo y afiliaciones, “unas cifras que son reflejo del trabajo conjunto con empresarios y sindicatos, y de la confianza generada por el Gobierno regional”, ha apostillado el socialista, que augura buenas perspectivas de futuro para la provincia gracias a un mercado laboral que no ha dejado de mejorar desde que el PSOE gobierna las instituciones.
“Han crecido las empresas, los autónomos y el número de habitantes, vamos por el buen camino y estos datos nos animan a seguir trabajando en esta dirección”, ha concluido.