El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Diego Valera, ha denunciado públicamente el uso irresponsable que el Equipo de Gobierno está haciendo de las redes sociales institucionales, en concreto, a través de la cuenta de la Policía Local, al fomentar de forma indirecta el estacionamiento ilegal de autocaravanas en las inmediaciones de la conocida zona de “La Playa Artificial”.
“Es lamentable que, en lugar de dar una solución real a un problema enquistado desde hace años, el Equipo de Gobierno se limite a permitir que se lleven a cabo publicaciones en redes sociales que además, dan lugar a confusión. Lo que están haciendo es blanquear y normalizar el mal uso de estos espacios, cuando lo que se necesita es una actuación seria y definitiva”, ha asegurado Valera.
Desde el Grupo Municipal Popular han asegurado que llevan años denunciando esta situación. Tal y como recuerda el edil popular, el problema del aparcamiento de autocaravanas no es nuevo y, sin embargo, sigue sin resolverse a pesar de contar con financiación desde hace años. “Desde 2022 hemos visto hasta tres licitaciones diferentes que no han llegado a ningún sitio. Tenían el dinero y no han sabido gestionarlo. Lo que es peor: ni siquiera han puesto en marcha el proyecto incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que fue anunciado a bombo y platillo y ha quedado en nada”, critica.
La situación actual no solo supone una imagen negativa para la ciudad, especialmente de cara a los visitantes, sino también un perjuicio para los vecinos de la zona y un incumplimiento de la normativa. Lejos de apostar por soluciones eficaces y duraderas, el Gobierno de Dolz opta por actuar tarde y mal, improvisando medidas como una señalización provisional que no ataja el problema de fondo y que encima lo agrava. “No se puede gobernar a golpe de publicación en redes sociales. Lo que Cuenca necesita es una infraestructura adecuada, planificación y compromiso con el turismo responsable. Lo demás, son parches”, concluye Diego Valera.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular insisten en la necesidad de ejecutar de una vez por todas el proyecto para el área de estacionamiento de autocaravanas, aprovechar los fondos disponibles y dar una respuesta eficaz y definitiva a una demanda creciente que afecta tanto a visitantes como a residentes.