Un grupo de cinco personas fue atacado el pasado 8 de mayo en el merendero de Chillarón por un individuo de 41 años de edad causando heridas de gravedad a tres de ellas que precisaron atención médica en el Hospital Virgen de la Luz.
El grupo, originalmente compuesto por seis personas, llegó al merendero alrededor de las 15:00 horas con todos los permisos en regla concedidos por el Ayuntamiento de Chillarón para poder hacer uso del merendero.
Al llegar, notaron la presencia de una tienda de campaña rodeada de objetos personales que evidenciaban que alguien vivía allí. Además, ocupaban una mesa y tres barbacoas. Pensaron que pertenecían a otros campistas permitidos en el área.
El dueño del «campamento», un hombre de 41 años según la Guardia Civil, llegó más tarde y se fue sin problemas. A las 21:30 horas, elagresor regresó y comenzó a acercarse al grupo, insultándolos y amenazándolos, según relató una de las víctimas que responde a las inicales L.M.. Les decía que no podían quedarse y que debían irse. Una de ellas llamó al 091 para informar sobre las amenazas, y les remitieron a la Guardia Civil.
Mientras esperaban, se refugiaron bajo el techo del merendero y el agresor se acercó con un palo de unos dos metros de longitud. Una persona logró escapar, otra se escondió sin ser herida detrás de un árbol, pero tres recibieron golpes. Una sufrió heridas en el brazo, otra en el brazo y la espalda, y la tercera recibió golpes en la mano, la escápula y la cabeza, sufriendo una brecha considerable por la que le tuvieron que poner ocho grapas.
Después del ataque, el agresor se alejó, diciendo «ahora os vais». Los agredidos aprovecharon para escapar en coche. Una ambulancia atendió a dos mujeres heridas y las trasladó al hospital Virgen de la Luz.
Los otros dos miembros del grupo regresaron al merendero escoltados por la Guardia Civil. El agresor no fue detenido en ese momento, pero después de presentar denuncias y partes médicos, la Guardia Civil confirmó su detención y comparecencia judicial.