El canoísta del Club Piragüismo Cuenca Carlos López Belinchón se ha proclamado este domingo subcampeón de España en el XIII Campeonato de España de Ríos, una competición disputada en Aranjuez (Madrid) en el que el equipo conquense ha conseguido una cuarta posición en la clasificación general, de un total de 64 participantes.
Los primeros en inaugurar la competición serían Paula López y Adrián del Cid Lacasa en la categoría mixto cadete K2. Un inicio algo difícil para la dupla tras caer en los primeros metros de la salida, pero reincorporándose lo antes posible y no perdiendo el ritmo de carrera acabaron en decimocuarta posición. Siguiendo dentro de la categoría cadete, pero esta vez en la modalidad de C1, Mario del Santo terminaba en un cuarto puesto muy cerca de subir al pódium. David López le seguía de cerca finalizando en quinta posición, mientras que Pablo López cerró la actuación del equipo canoa cadete con un séptimo puesto, manteniéndose también dentro del top 10 y en la línea de sus compañeros.
En una categoría superior, Carmen Rubio -la vigente campeona de España- terminaba una ardua regata en sexta posición tras disputar hasta el final una constante lucha por las tres primeras posiciones.
En el caso del equipo Sub23 se hacía real la esperada medalla con la actuación de Carlos López en la modalidad de C1; seguido muy de cerca de su compañero David del Santo, que terminaba en otro cuarto puesto para el equipo conquense.
Por lo que se refiere a los K1, Diego Rubio lideró el comienzo de la carrera y terminó en un sexto puesto, seguido por Víctor Martínez que también se hacía un hueco entre los diez mejores de la regata con un décimo puesto sufrido hasta el final. Roberto Olivares a su vez acaba en decimoctava posición, y no muy detrás, Sergio Jiménez en decimonoveno lugar. Y no podía faltar la representación en la categoría sénior, en este caso de la mano de Carlos Gómez, que se hacía con otro decimonoveno puesto peleado hasta el final; y de José Óscar Osma, en la modalidad C1, que acababa en séptimo puesto tras una técnica regata con cierto grado de dificultad debido a las fuertes corrientes.
El equipo de competición del Club Piragüismo Cuenca terminó el XIII Campeonato de España de Ríos con un total de 237 puntos, lo que les valía una cuarta posición en la clasificación general por clubes.
XXVII Raphel del Tajo Jóvenes Promesas
Como preámbulo del campeonato de España de este domingo, la cantera del Club Piragüismo Cuenca se desplazó el sábado a Aranjuez para participar en el XXVII Raphel del Tajo Jóvenes Promesas.
Las categorías inferiores del Club desempeñaron un destacado papel revalidando, por segundo año consecutivo, el puesto como tercer mejor club de la prueba; destacando las medallas de oro de Violeta Hervás Carrasco (Alevín B), de plata de Diego Ruiz González (Benjamín A) y de bronce de Mateo Pérez Lozano (Alevín A).
Por lo que se refiere a los infantiles del Club, Cristian Bachiller Espejo cruzó la meta en décima posición y Leo Hervás Carrasco en decimotercera. Una categoría más abajo, en el grupo A, compitieron los alevines Bruno Velázquez Checa (8º) y Mateo Chafé Salmerón (11º); mientras que en el grupo B lo hicieron los hermanos Raúl y Diego de Moráis Castro Huélamo, que quedaron octavo y undécimo, respectivamente. También en esta categoría remó la alevín Irene López Navarro, que terminó en quinta posición.
Por último, los K1 de los benjamines Luca Ramos Matías e Inés Pérez Lozano cruzaron la meta en sexta y quinta posición, respectivamente. Mientras que el más pequeño del conjunto conquense, Sergio Ruiz González, lo hizo en séptimo lugar.
El Club agradece como siempre el apoyo y la colaboración de instituciones y patrocinadores que hacen posible estos desplazamientos: Federación Castellano-Manchega de Piragüismo; Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja, Rujamar Sports Team, Gestión 5, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras.