El plazo para la presentación de esta solicitud debe hacerse hasta el día 30 de octubre y a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
CEOE CEPYME Cuenca traslada a las empresas la concesión de ayudas para la formalización de contratos de formación para la obtención de la práctica profesional.
Se trata de una línea de subvención que tiene que presentarse antes del 30 de octubre de 2024 a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como requisitos se pide que este contrato se formalice por escrito y con los colectivos señalados y con una duración mínima de un año y a tiempo completo y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Igualmente se requiere que la contratación suponga un incremento neto del empleo de la empresa con relación a la plantilla en los 90 días anteriores a la contratación, incluyendo tanto bajas voluntarias como no voluntarias.
Quedarán excluidas las contrataciones que afecten a cónyuge, ascendientes o descendientes hasta el segundo grado del empresario, aquellos que estén formalizados con personas que ostenten cargos de dirección y con personas que hubieran tenido vinculación con la empresa en los seis meses anteriores.
Además, es obligatorio publicitar en todas las medidas de información y comunicación, incluido en la web de la empresa, el apoyo de los Fondos del Fondo social Europeo, así como de la Junta a este contrato.
Cuantía de la ayuda
La cuantía de esta ayuda es de 5.500 euros por contrato con un incremento de 700 euros no acumulables para mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33% o en exclusión social.
Asimismo, se incrementará la ayuda en un 20% para solicitudes que se desarrollen en municipio se más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, un 30% para aquellos que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zona de intensa despoblación, y de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Le ayuda se incrementará un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación. Asimismo, la cuantía se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en algún municipio declarado como zona prioritaria.