La Denominación de Origen La Mancha junto al ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una misión inversa de compradores internacionales, del 7 al 10 de mayo con el objetivo de reforzar la imagen de vinos de España y de la Denominación de Origen La Mancha, en particular, y así apoyar la internacionalización de sus empresas vitivinícolas.
Un total de cinco importadores internacionales extracomunitarios procedentes de diferentes continentes como el americano (Estados Unidos, Brasil) y el asiático (China, Malasia e India) iniciaron el pasado miércoles 7 de mayo una visita a la comarca manchega en el marco del programa de compradores internacionales de FENAVÍN (Ciudad Real) organizado por ICEX.
Esta actividad desarrollada en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, tiene el fin de reforzar la imagen de calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha dentro de la región castellanomanchega, hoy día reconocida como una importante región vinícola en el mundo.
La actividad consiste en un programa de visitas formativas y culturales a La Mancha potenciando la imagen de calidad y diversidad del sector vitivinícola español. Todo ello, además, con visitas in situ a viñedos y otros enclaves del entorno histórico como espacio natural idóneo para la elaboración de vinos de calidad además de otros alimentos, que les han permitido disfrutar de nuestra gastronomía en un entorno natural exclusivo.