Encuentran el lugar en el que quemaron la envoltura del cobre robado en Jábaga
Un ciclista de montaña ha descubierto, casualmente, el lugar en el que, los ladrones del cobre, prendieron una hoguera en la que pudieron derretir el plástico del tubo contenedor del cableado.
Hay varias opciones para extraer el cobre del cableado. La más simple es la que eligieron, una hoguera, porque el plástico se derrite a los 100 grados centígrados y, el cobre, a los 600. El problema está, y estuvo, en que, la hoguera, por las imágenes que tenemos, no fue pequeña y, encima, debió producir gran cantidad de humo tóxico.
Recordemos que, el robo del cableado, fue descubierto el pasado día 7 de abril a través de una nota informativa de la alcaldía de Fuentenava de Jábaga en la que comunicaba con perplejidad y asombro, cómo los trabajos realizados en materia de despliegue de fibra óptica, por Telefónica España SAU, en el municipio de Jábaga, Urbanización Señorío del Pinar y Pinar de Jábaga, han sido objeto de robo. Así lo comunicaba el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, afirmando, además que, la sustracción o hurto se ha realizado concretamente en parte del cableado instalado por la propia compañía Telefónica en su día, mediante la oportuna instalación aérea, que discurre paralelamente por la carretera provincial de acceso a Jábaga desde la autovía A-40.