La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca destaca que es imprescindible una actualización de conocimientos, más si cabe en un sector que adolece de trabajadores cualificados.
La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, reivindica la necesidad de una formación continua con el fin de potenciar la actividad de este sector.
Esta organización sectorial, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, destaca que es imprescindible una actualización de conocimientos para un sector que adolece de trabajadores cualificados.
En esa línea señala que es vital la unión y el asociacionismo para reivindicar este tipo de cuestiones con el fin de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones.
De este modo, con formación y actualización, defienden que puede ser una buena solución para unas empresas que están enfrentándose a problemas a la hora de afrontar el relevo generacional y la contratación de nuevos empleados.
FRICAM
Todos esos aspectos se han puesto de manifiesto en la celebración de la Asamblea General de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha, que ha designado a María Jesús Coronel como presidenta.
La nueva presidenta ha sido nombrada presidenta regional por su cargo en el Comité Ejecutivo de APES (Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia de Ciudad Real) en sustitución de Antonio Pantoja, que es presidente de ASETIFE, asociación provincial del sector en Toledo.
En este evento también ha estado presente el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que ha sido el encargado de su clausura. En su intervención, ha defendido el trabajo que está realizando la organización a favor de las empresas instaladoras de la región y el apoyo de la asociación regional para seguir avanzando en mejoras para las empresas del sector.