Una delegación de la Corporación Provincial ha visitado este martes los nuevos parques de bomberos en Cañete y Priego con los que la Diputación de Cuenca dará cobertura a la práctica totalidad de la provincia reduciendo el tiempo de respuestas ante las emergencias en la zona de la Serranía Conquense.
El diputado de Extinción de Incendios y Emergencias, Rodrigo Molina, ha acompañado a los diputados del PP, Clara Plaza y Cayetano Javier Solana en la visita al parque de Cañete y más tardes se les unía el diputado y alcalde de Cañaveras, Isaías Juan, en las instalaciones del parque de Priego.
Un encuentro que ha servido para comprobar el final de las obra civil en ambos parques y comprobar con satisfacción el diseño y acabado de unas instalaciones en las que han estado presentes representantes de los bomberos que han mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones que cuentan con áreas de equipamiento, de descanso, aulas de formación y sendas torres para entrenamiento.
Durante el recorrido a ambas instalaciones, el jefe de servicio de Bomberos, José Antonio García Abarca, ha explicado a los diputados el momento en el que se encuentra el proceso para dotar de equipamientos y vehículos a los parques planificando la incorporación de los camiones de acuerdo a las necesidades de los servicios que se van a cubrir en estas zonas. Al tiempo, García les ha adelantado cómo se realizaría el proceso para cubrir las plazas de personal que darán servicio desde los nuevos emplazamientos que servirá para reforzar el número de efectivos que estén de guardia en cada momento.
Unas visitas en las que han estado acompañados por los alcaldes de las localidades, en Cañete, Monserrat Poyatos, y en Priego, Salvador Martínez, quienes han podido trasladarles a los diputados su satisfacción por ver concluida la obra civil ya que supone que la puesta en marcha definitiva está más cerca. Un servicio en el que han coincidido es muy necesario para sus respectivas comarcas que tienen que ver cómo ante una emergencia la llegada de los bomberos se dilataba a pesar de que con el convenio con el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se habían reducido ya los tiempos de respuesta.