Las Fiestas de San Isidro de Motilla del Palancar volverán a contar este año con un Punto Violeta gestionado por Cruz Roja Juventud, a solicitud del Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de promover espacios seguros y libres de violencia de género. El servicio estará disponible hoy viernes, 16 de mayo, en horario de 20.00 horas de la tarde hasta la 01.30 horas de la mañana en paraje de Las Reillas.
Por segundo año consecutivo, este espacio busca sensibilizar a la población, especialmente a la juventud, sobre la violencia machista y fomentar relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la no violencia.
El Punto Violeta estará atendido por un total de seis personas, entre personal técnico y personas voluntarias, formadas en violencia de género, que ofrecerán información, atención y apoyo, así como materiales y actividades didácticas dirigidas a la concienciación y prevención.
Este servicio se desarrollará en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, garantizando una intervención eficaz y segura.
Estos espacios buscan ofrecer entornos seguros, inclusivos y respetuosos, donde se fomente la corresponsabilidad. Al tiempo que, a través de propuestas participativas, se anima a la juventud a implicarse activamente en la construcción de un ocio más saludable y consciente.