La Diputación de Cuenca va a destinar 200.000 euros a reparar los daños en cubierta y estructurales del convento franciscano de Nuestra Señora de Gracia ubicado en San Clemente. Los trabajos se van a basar en el apeo de forjados y cubierta en la zona donde se ha producido el derrumbe, el retejado y la reparación de la cubierta, así como la reparación y sustitución de canalones.
El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, estuvo visitando esta infraestructura hace unos meses y pudo comprobar de primera mano los daños que presenta este edificio histórico, los técnicos del Servicio de Arquitectura también se personaron para llevar a cabo una memoria valorada de las actuaciones que tendrían que realizarse.
Desde la institución provincial han reiterado la oferta para cualquier empresario que quiera desarrollar un proyecto hostelero en este edificio del siglo XVI con la finalidad de incrementar la oferta hotelera de San Clemente, pero López sabe de las dificultades que presenta esta infraestructura propiedad de la Diputación de Cuenca que fue comprado en el año 2018, precisamente cuando había capital privado interesado en acometer esta iniciativa.
El vicepresidente ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca con ese patrimonio de la provincia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en nuestra tierra.