La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado en la sede de CEOE CEPYME Tarancón una jornada informativa en la que se han señalado las principales obligaciones a cumplir en esta materia.
Los empresarios de Tarancón han recabado información para el cumplimiento de las obligaciones que tienen las compañías y autónomos sobre la protección de datos.
Así, la sede de CEOE CEPYME Tarancón ha acogido una ‘Jornada sobre cumplimiento e inspecciones en materia de protección de datos de los trabajadores’.
De este modo, se han señalado las principales obligaciones que tiene que cumplir el tejido productivo en esta materia, así como las sanciones que puede acarrear su incumplimiento.
Esta jornada informativa ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de su delegación en Tarancón y ha sido posible gracias a la implicación de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Contenidos
En esta jornada, que se ha prolongado durante aproximadamente hora media se señalaron los principales aspectos a tener en cuenta por parte de Santiago Bellido, delegado provincial de Auditat en Cuenca.
En primer lugar, en la exposición se han señalado las obligaciones sobre la protección de datos de los trabajadores, desde el inicio de la relación al recibir un currículum vitae o una oferta de trabajo, hasta el momento en que el empleado está asentado en la empresa.
Además, se han indicado algunas herramientas digitales de ayuda para cumplir con la normativa legal que han sido dotadas por la Agencia Española de Protección de Datos.
Para terminar, en esta charla se han comentado las infracciones más comunes en materia de protección de datos por parte de empresas y autónomos y las sanciones a las que se arriesgan.