El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su respaldo a los proyectos que la empresa Mahle tiene en Motilla del Palancar, unas instalaciones destinadas a la fabricaciĂłn del vehĂculo elĂ©ctrico y que generan, a dĂa de hoy, cerca de un millar de puestos de trabajo en este municipio conquense y que se convertirĂĄ âen el mayor referente de fabricaciĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos en la Comunidad AutĂłnomaâ.
AsĂ lo ha señalado el vicepresidente regional, JosĂ© Luis MartĂnez Guijarro, tras la reuniĂłn entre el presidente autonĂłmico, Emiliano GarcĂa-Page, y los responsables de la empresa, Wilhekm Emperhoff, vicepresidente de Electronics and Mechatronics (la empresa matriz) y Johann Meier, responsable de Mahle Electronics en España, y en la que tambiĂ©n han asistido la consejera de EconomĂa, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ademĂĄs del alcalde de Motilla, Pedro Tendero; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco LĂłpez.
Un apoyo que, tal y como ha señalado MartĂnez Guijarro, que se traduce tambiĂ©n en facilitar la expansiĂłn de la actividad de la empresa que, a dĂa de hoy, estĂĄ ampliando sus instalaciones en Motilla del Palancar ante la previsiĂłn que tienen de duplicar tanto su facturaciĂłn como la contrataciĂłn en la zona, y conseguir asĂ que âCastilla-La Mancha entre de lleno en la historia del coche elĂ©ctricoâ.
En este sentido, el vicepresidente ha explicado que el trabajo que desarrolla Mahle en la provincia de Cuenca forma parte de uno de los sectores estratégicos que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al que la Comisión Europea ha dado ya su visto bueno.
Los planes de expansiĂłn de Mahle en Castilla-La Mancha
Durante su comparecencia ante los medios tras la reunión celebrada, hoy, en el Palacio de Fuensalida, Johann Meier, responsable de Mahle Electronics en España, ha avanzado los planes de crecimiento que la empresa tiene previstos en la región hasta el 2026.
Una expansiĂłn que pasa por incrementar, hasta los 400 millones de euros, su facturaciĂłn actual y llegar hasta las 1.800 personas trabajando en las instalaciones de Motilla del Palancar, donde a dĂa de hoy sus empleados superan el millar.