El pasado sábado 9 de agosto, la Plaza de Fray Ambrosio de Montesinos acogió la XVII edición del Día del Pepino de Huete, una jornada festiva que volvió a reunir a vecinos y visitantes en un ambiente de convivencia y celebración.
Este evento, que con el paso de los años se ha consolidado como una cita destacada en el calendario local, tiene como objetivo poner en valor, promocionar y sensibilizar sobre uno de los productos más representativos y apreciados de nuestra tierra.
En esta edición se contó con la participación de numerosos hortelanos de la comarca, quienes ofrecieron sus productos frescos en la plaza, así como con la degustación de una tapa de pepino en la carpa municipal. Esta última fue posible gracias a la colaboración de Frutería Chelo e Hijos, a quienes, junto con todos los participantes y colaboradores, el Ayuntamiento de Huete expresa su agredecimiento.
Uno de los momentos más esperados de la jornada fue, a las 12:30 horas, el Concurso de Recetas con Pepino. En esta ocasión, el primer premio fue otorgado a Marcelino Gómez, por su original propuesta culinaria: Tallarines de pepino.