El Grupo Municipal Popular de Villalba de la Sierra ha criticado “la falta de coherencia y efectividad” del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tras la presentación de la campaña ‘Consume Villalba, el pueblo que queremos’, impulsada desde el Consistorio.
Los populares apuntan que esta iniciativa “es otro ejemplo de la política de escaparate” que caracteriza a la alcaldesa, Beatriz Rodríguez, “prefiere dedicar tiempo y dinero público a campañas ideológicas o actividades festivas sin fundamento, antes que a resolver los verdaderos problemas de los vecinos”. Además, recuerda el PP que “la alcaldesa ha votado en contra de mociones para bajar el impuesto de vehículos a las empresas, suprimir el impuesto de terrazas a los bares o de reducir impuestos en licencias de obras, entre otras medidas”.
“Resulta irónico que quienes asfixian a autónomos y empresas locales con impuestos, burocracia y falta de apoyo sean los mismos que ahora promueven el eslogan ‘el pueblo que queremos’. El pueblo que queremos los vecinos de Villalba de la Sierra es un municipio con oportunidades, no con más discursos vacíos”, señalan los concejales populares.
El PP subraya que Villalba de la Sierra “atraviesa un estancamiento económico” con el grave problema de la despoblación de fondo “todo ello requiere medidas concretas, no campañas propagandísticas”. “Hablan de consumo responsable, pero lo que necesitamos es una gestión responsable. No se puede hablar de sostenibilidad cuando no se sostiene ni la economía local ni la confianza de los vecinos”, recalca el PP.
El Grupo Popular también critica que la campaña se haga a base de contratos o subvenciones es decir de “gastar dinero público lo que las convierte en un negocio ideológico de quien paga, en lugar de ayudas reales y efectivas a los pequeños empresarios”.
El PP considera, además, que la participación de la alcaldesa Beatriz Rodríguez como ponente inaugural en la jornada ‘Cuenca frente a la despoblación’, “se debe única y exclusivamente a que se celebra en un salón del municipio”, pero que se debería de aprovechar la ocasión para que “rindiera cuentas ante los vecinos, básicamente de lo que no ha hecho por el pueblo”. Según los populares, “es momento de que explique qué medidas reales ha impulsado para frenar la pérdida de población y mejorar la economía local, más allá de acciones de carácter lúdico y festivo”. Los populares consideran ilógico que Rodríguez, “haya rechazado el desarrollo de proyectos de la anterior legislatura”. El Equipo de Gobierno actual, “sólo está centrado en aplicar políticas alejadas de la realidad rural”. “Sólo está sirviendo para agrandar la brecha entre el gobierno local y los problemas cotidianos de empresarios y vecinos”, apuntan. “Villalba de la Sierra necesita gestión, no propaganda”, concluyen los populares.