Esto de tener que estar rompiendo promesas de manera más frecuente que las que debiera, no me mola nada en absoluto.
Me detesto cada vez que tengo que romper algunas de las hechas a mi mismo y se me revuelven todas las tripas al hacerlo.

Pero hay veces que , aún escuchando a Raschmaninov a toda pastilla en los auriculares a fin de relajarme y no caer en la tentación de menoscabar mi auto-compromiso, no lo consigo. Como está resultando evidente.
Hace un tiempo me juramenté no escribir de Política.
En realidad no voy a hacerlo, pero si lo haré de actitudes de ciertos políticos , de obligado cumplimiento – según ellos, naturalmente – por el mero hecho de haber conseguido una especie de coalición para que el Partido Político de turno pueda gobernar con su apoyo.
Y así, de esta manera, estar en la seguridad de que de no cumplir con las estupideces que dicten, amenazan (porque, al final solo es una especie de amenaza , y para quedar bien por supuesto), le retiran los votos y todo el apoyo por el cual el Partido Político de turno ha podido llegar a gobernar en una Comunidad Autónoma, en un pueblo o en un villorrio si me apuran.
Resulta que un burgalés, abogado con “másteres” a mogollón – por supuesto – y sin doctorado que le acolche, que se viene a llamar Juan García-Gallardo, exige (¡Exige!) a los médicos de su Comunidad de Castilla León, y les “ordena” que, antes de que una mujer decida abortar siguiendo todos los requisitos legales para hacerlo, les pongan gel en la barriga – sin necesidad alguna de diagnóstico o tratamiento – y le hagan una ecografía 4 D para que pueda ver lo que “va a matar” de seguir con su cabezonería de poner fin a su embarazo.
De esta manera, las gama-endorfinas, dopaminas, oxitocinas y sus coadyuvantes, seguramente inciten al centro de la piedad , lástima, recogimiento, honestidad y moral- ética cristiano- paulista (del llamado San Pablo) y éste haga decidir a la interfecta la prosecución de su embarazo hasta que llegue a término. Evitando abortos, que siempre son innecesarios.
Tengo entendido por los periodicos, televisiones y sus etcéteras que no será así, que su propio presidente, llamado Alfonso Fernando Fernández Mañueco ya le ha dicho que nanai del peluquín. Desconozco el motivo de tal desautorización, igual es también para quedar de p… madre con el personal votante, o no.
La cuestión es que hay montado un pollo en toda la geografía patria de no te menees.
¡Veamos, señor Juan García-Gallardo, vicepresidente a la sazón de la muy leal Comunidad de Castilla León! ¿De verás se le ha pasado por la cabeza que un servidor (y legiones como yo) iba a cumplir con los requisitos que se le han puesto en la testa, porque usted – y su partido Vox, o no – exige y ordena hacer tales memeces?
Pues , de ser así , está usted otra vez muy equivocado; como siempre ha debido de estar y en cualquier ocasión en eso de utilizar neuronas – de tener neuronas, que debe tener alguna aunque esté ‘escacharrá’, porque lo que es hablar…habla y para eso se precisa tener.
Mire usted señor – no le quitaré el trato, aunque me lo pida el cuerpo – , usted, no es que no sepa ya de obstetricia, o ginecología – como bien ha reconocido, menos mal -, es que según sus manifestciones ( que las he visto) no sabe de nada. O muy poco.
Pretender que un facultativo rompa sus facultades en pro de una exigencia u orden , por el mero hecho de que a usted y sus secueces se le ha puesto en la entrepierna más cochambrosa, es sencillamente, no ya escandaloso, fanfarrón, petulante, ni muchos mas adjetivos que vienen al caso.
Es sencillamente necio. Le deseo de veras que no todas sus exigencias ni órdenes sean así.
Conmigo y con legiones como yo la llevaría clarísma.
Es usted, con ese criterio, el monigote del bufón menor de cualquier mentecato.
Como se lo escribo.
Y aquí estoy para servirle en lo que fuera de menester, oiga usted.
P.S.- ¿Ha preguntado cual es el precio de una ecografía 4D?
Y conste que un servidor nunca se ha manifestado en cuestiones como el aborto o la llamada eutanasia.
Firma invitada: Francisco R. Breijo-Márquez. Doctor en Medicina